EL MUNICIPIO DE ARENS DE LLEDÓ

INICIO CASA CONSISTORIAL SITUACION MUNICIPIO ERMITA AGUA FIESTAS SERVICIOS CORPORACION




Arens de Lledó es una villa situada en el valle del rio Algars, conocida como "la tierra del buen aceite y excelente vino". Pertenece a la Comarca del Matarraña, y provincia de Teruel es uno de los pueblos más orientales de la provincia, lindando con Cataluña, y a 207 Km. de Teruel.
En la parte baja de la población se conserva un portal de muralla, el antigüo arco de entrada a la villa. Hacia el exterior está definido por un arco de medio punto e intramuros por un arco rebajado. En él se ve un escudo con la fecha de 1.788.



De la plaza Mayor surgen varias calles que permiten ir recorriendo la población. En ella se conservan casas de considerable interés entre la que destaca la llamada de la tia Soledad, situada en la calle del Medio; y también el edificio correspondiente al antigüo convento de San Francisco.
La iglesia parroquial de Ntra Sra. de la Asunción es una obra que, tras el análisis de algunas marcas de cantero y por su estilo, puede datarse de finales de la primera mitad del siglo XIV, entre 1.340 y 1.350. Su gran calidad fue reconocida al incoarse como Bien de Interés Cultural el 8 de febrero de 1.984.
El núcleo urbano está asentado en una pendiente ladera, coronada por la iglesia de la Asunción. La categoría de villa le fue otorgada en 1.785 y antes pertenecío a la orden de Calatrava.Tiene una altitud de 381 m. y una extensión de 34,3 Km2