LAS FIESTAS DE ARENS DE LLEDÓ

INICIO CASA CONSISTORIAL SITUACION MUNICIPIO ERMITA AGUA FIESTAS SERVICIOS CORPORACION


    

Las Fiestas más populares de Arens de Lledó son el 5 de enero con la tradicional llegada de los Reyes , organizada por la Asociación de Padres de Alumnos, llegan hasta la plaza Mayor donde les espera un Belén. Adoran al Niño y comienzan a distribuir regalos a niños y mayores.

El 17 de enero se celebra San Antonio, con la tradicional "Oferta", despues de misa el párroco y los catequistas pasan por las casas del pueblo a recoger donativos, frutos del campo, dulces, cebollas, vino, patas de cerdo, platos cocinados y donativos en metalico. Por la tarde a las 19 h se hace la subasta de lo recogido que llaman " Oferta de San Antonio". Se expone todo el producto recogido, presidiendo la mesa el cura párroco y la junta parroquial, Despues de la subasta el párroco da cuenta de lo recaudado dando gracias ya que el importe va destinado a la parroquia.

El 5 de febrero se celebra Sta. Agueda, a las 11 h de la mañana, las mujeres acuden con sus mejores "galas", a la Plaza Mayor, donde al son de las jotas que tocan por megafonía, se les ofrecen pastas y mistela. Seguidamente van todas en grupo hasta la iglesia a oir misa en honor a la Santa, al salir toman un aperitivo en grupo y sequidamente se van a comer a un restaurante. Por la tarde hay baile con orquesta y se invita a todos los hombres a merendar.

El primer sábado de mayo, se celebra la romeria a la ermita de San Hipolito," San Pol" es como le llaman aqui, esta fiesta se celebra en conmemoración de la llegada a Arens de un soldado italiano en busca de paz. Hacia las nueve de la mañana acude la gente a la iglesia y se empieza a cantar las letanías, se marcha hasta la Cruz que está a unos cinco minutos del pueblo, allí termina la procesión. Luego con coches y tractores sube la gente a la ermita, al llegar se vuelven a agupar los romeros formando de nuevo la procesión hasta llegar a la cima. Despues los asistente se van a almorzar, se hace la misa y se bendice el término. Luego el Ayuntamiento invita a un vino español con aperitivos para los asistentes, como preámbulo de la comida que cada uno hace por su cuenta en cuadrillas. Sobre las seis de la tarde se vuelve al pueblo.
En el mes de julio se celebra San Cristobal, hay misa y se bendicen todos los vehiculos, por la noche hay una cena popular en el polidepotivo.

En agosto del 12 al 16 se celebrán las Fiestas Mayores, en honor a San Hipolito y Ntra. Sra. de la Asunción, con orquestas y disfraces, el último día hay una cena popular en el polideportivo a la que acude mucha gente.

El 11 de octubre se celebra Ntra. Sra. del Refugio, patrona de Arens.