EL AGUA EN  ARENS DE LLEDÓ

INICIO CASA CONSISTORIAL SITUACION MUNICIPIO ERMITA AGUA FIESTAS SERVICIOS CORPORACION




  

Llegamos al pueblo, algo suena, es como agua, pero muy cerca, resulta extraño porque el río rodea la localidad y una vez traspasada la entrada hemos dejado el río a nuestras espaldas, y esto suena por delante. Es el Raig, una cascada que viene del antigüo abrevadero, y que antigüamente también era el lugar donde las mujeres, aparte del río, lavaban la ropa, más tarde se hizo una especie de acequia que les permitía lavar derechas.



El río Algars a su paso por Arens es poco profundo, pero en las próximidades del pueblo hay un tramo donde se hace más hondo y permite usarlo como zona de baño, es el "El Galeró", un lugar con grandes piedras, donde en verano se utiliza como "piscina natural". Su encanto no reside sólo en el agua sino también en la vegetación que crece por los alrededores.



La excelente calidad de las aguas de este río, debido a su origen en manantiales karsticos en los Puertos de Beceite, permiten el mantenimiento de una rica vida entorno al agua, cuyo mejor referente es la presencia de la nutria. En toda la ribera del río se puede observar una gran variedad de fauna de ribera, tanto de aves como de vertebrados.